Seguidores de "CSI", descontentos con partida de actor: sondeo

viernes 14 de noviembre de 2008 13:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "CSI: Crime Scene Investigation" es el programa que más estadounidenses verán esta temporada, pero alrededor de un tercio de los seguidores aseguran que no continuarán viendo la serie luego de la salida de su estrella, William Peterson, según un sondeo por internet divulgado el viernes.

Las nuevas versiones de "90210" y "Knight Rider" recibieron la mayor desaprobación, calificados como los programas más decepcionantes que debutaron en la televisión estadounidense, mientras el salto de cinco años en la vida de las mujeres de "Desperate Housewives" fue un éxito para sólo un 12 por ciento de los televidentes de la temporada que comenzó en septiembre.

Según la encuesta de televisión dirigida por AOL (television.aol.com), la nueva temporada de la serie de suspenso con Kiefer Sutherland, "24", es la serie más anticipada que regresará el próximo año, con un 28 por ciento de los votos.

"24" recientemente superó la octava entrega de "American Idol" en enero, que fue el programa televisivo más visto en Estados Unidos durante los últimos cuatro años.

"CSI", ya en su octavo año, es la serie drama mejor evaluada en la televisión estadounidense con un promedio de 21 millones de televidentes por semana.

Sin embargo, un 37 por ciento de sus admiradores dijo que no seguirá la serie una vez que Peterson, quien encarna al supervisor nocturno Gil Grissom, abandone el programa a mediados de la temporada. Otro 41 por ciento señaló que su lealtad dependía del desempeño del reemplazo de Peterson, el actor Laurence Fishburne.

Las audiencias de las series de drama y comedia en los canales abiertos han caído durante la actual temporada, en parte por el gran interés en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y también por la huelga de guionistas de Hollywood de 14 semanas que interrumpió a los programas más populares a mediados de año y que redujo la oferta para la actual temporada.

Alrededor de un 49 por ciento de los participantes del sondeo de AOL dijo que descubrió nuevos programas en los canales de cable debido a la huelga, mientras un 23 por ciento señaló que practicó yoga, arrendó más películas en DVD o jugó videojuegos como Guitar Hero.

La encuesta de AOL recibió más de 600.000 votos y se efectuó entre el 29 de octubre y el 13 de noviembre.

 
<p>Imagen de archivo del actor William Peterson y su esposa Gina Cirrone en Los Angeles, sep 2003. "CSI: Crime Scene Investigation" es el programa que m&aacute;s estadounidenses ver&aacute;n esta temporada, pero alrededor de un tercio de los seguidores aseguran que no continuar&aacute;n viendo la serie luego de la salida de su estrella, William Peterson, seg&uacute;n un sondeo por internet divulgado el viernes. REUTERS/Mike Blake BS</p>