Facebook retira páginas de neonazis italianos tras polémica

viernes 14 de noviembre de 2008 13:42 GYT
 

Por Robin Pomeroy

ROMA (Reuters) - Facebook dijo el viernes que había retirado varias páginas de su sitio usadas por neonazis italianos para incitar a la violencia, luego de que políticos europeos acusaran al portal de redes sociales en internet de brindar una plataforma para el racismo.

Siete páginas de diversos grupos habían sido creadas en el sitio con títulos que instaban a la violencia contra los gitanos.

"La existencia de estos grupos es repulsiva", dijo Martin Schulz, líder socialista en el Parlamento Europeo que presentó una queja contra la compañía con base en California.

Facebook dijo que había retirado las páginas porque violaban sus condiciones de uso.

"Facebook apoya el libre flujo de información, y los grupos ofrecen un foro para discutir temas importantes. Sin embargo, Facebook removerá a cualquier grupo que sea violento o amenazante", dijo un comunicado.

Los roma, o gitanos de Italia, son comunidades que han estado sujetas a varios ataques en los últimos meses, al tiempo que los medios de ese país han enfocado la atención en crímenes violentos cometidos por gitanos.

El Gobierno italiano ha desmantelado las barriadas ilegales donde viven muchos roma.

Parlamentarios europeos y algunos grupos católicos han criticado lo que perciben como una demonización de un grupo étnico que, como los judíos, fue sometido a masivos asesinatos en la Alemania nazi.   Continuación...

 
<p>Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, habla durante la conferencia anual de al empresa en San Francisco 23 jul 2008. Facebook dijo el viernes que hab&iacute;a retirado varias p&aacute;ginas de su sitio usadas por neonazis italianos para incitar a la violencia, luego de que pol&iacute;ticos europeos acusaran al portal de redes sociales en internet de brindar una plataforma para el racismo. Siete p&aacute;ginas de diversos grupos hab&iacute;an sido creadas en el sitio con t&iacute;tulos que instaban a la violencia contra los gitanos. REUTERS/Kimberly White</p>