Voraz incendio afecta enclave de celebridades en California

viernes 14 de noviembre de 2008 19:08 GYT
 

Por Dan Whitcomb

MONTECITO, EEUU. (Reuters)- Un incendio impulsado por fuertes vientos azotaba el viernes el sur de California y alcanzó el enclave costero de celebridades de Montecito, dejando a 13 personas heridas y arrasando con cerca de 100 hogares, informaron las autoridades.

En el área apodada como "Riviera de Estados Unidos", Christopher Lloyd, conocido por encarnar el científico loco en la cinta "Back to the Future", fue uno de los que reportó haber perdido su casa.

Sin embargo, la conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey y el actor Rob Lowe dijeron que por el momento no se han visto afectados.

El fuego comenzó el jueves por la tarde y carbonizó al menos 2.000 acres (810 hectáreas) durante la noche, quemando grandes viviendas en una comunidad de 90 millas (145 kilómetros) al noroeste de Los Angeles.

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, declaró estado de emergencia para el condado de Santa Barbara y puso a disposición de los departamentos de bomberos de la localidad una mayor cantidad de recursos.

Los bomberos no pudieron impedir la destrucción durante la noche, debido a que ráfagas de 70 millas (110 kilómetros) por hora avivaron las llamas en la ladera de los cerros que dan hacia el Océano Pacífico.

"Básicamente la madre naturaleza tomó el poder", dijo en una una conferencia de prensa el jefe de los bomberos de Montecito, Kevin Wallace.

Los vientos amainaron al amanecer pero se esperaba que tomaran nueva fuerza al atardecer del viernes, por lo que los 650 bomberos tendrían una breve oportunidad para ganar algo de terreno.   Continuación...

 
<p>Una casa da&ntilde;ada se ve en una colina, mientras personal de bomberos intenta detener un incendio forestal en el condado de Santa Barbara, EEUU, 14 nov 2008. Un incendio impulsado por fuertes vientos azotaba el viernes el sur de California y alcanz&oacute; el enclave costero de celebridades de Montecito, dejando a 13 personas heridas y arrasando con cerca de 100 hogares, informaron las autoridades. REUTERS/Phil McCarten</p>