McCartney especula sobre divulgación tema inédito de The Beatles

lunes 17 de noviembre de 2008 12:13 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Una pista inédita y experimental realizada por la banda británica The Beatles podría hacerse pública 41 años después de ser grabada en los estudios Abbey Road de Londres, reveló Paul McCartney.

McCartney, uno de los dos miembros con vida del probablemente más exitoso grupo musical de la historia, le dijo a BBC Radio que "Carnival of light", era el temas más libre de The Beatles.

"Me parece grandioso enseñar esto porque mostraría que trabajábamos con material de vanguardia", explicó McCartney en el programa cultural Front row de Radio 4 en una entrevista a ser emitida el jueves.

El músico confirmó que posee una grabación master del tema que muchos admiradores de The Beatles creían que era un mito musical, a lo que agregó: "llegó el momento para que (el tema) tenga su tiempo".

La pista de 14 minutos fue realizada para un festival de música electrónica, la única ocasión en la que fue tocada en público.

"Lo que me gustaría que hicieran es que recorran esto, lo escuchen, lo griten, lo toquen, no tiene por qué tener algún sentido", comentó McCartney en el programa.

"Golpea un tambor y luego toca el piano, toca unas cuantas notas, tan sólo recorre. Eso es lo que hicimos y luego le agregamos un poco de eco. Es muy libre", afirmó el bajista.

Para que "Carnival of light sea publicada", McCartney deberá llegar a un acuerdo con Ringo Starr y los herederos de John Lennon y George Harrison.

De acuerdo a la BBC, McCartney quiso incluir el tema en las recopilaciones antológicas de The Beatles a mediados de la década de 1990, pero el resto de la banda se habría negado a la idea.

(Por Mike Collett-White, editado en español por Guido Nejamkis)

 
<p>Foto de archivo del m&uacute;sico brit&aacute;nico Paul McCartney durante un concierto en Tel Aviv, Israel, 25 sep 2008. Una pista in&eacute;dita y experimental realizada por la banda brit&aacute;nica The Beatles podr&iacute;a hacerse p&uacute;blica 41 a&ntilde;os despu&eacute;s de ser grabada en los estudios Abbey Road de Londres, revel&oacute; Paul McCartney. REUTERS/Gil Cohen Magen</p>