Mascotas más gordas de Gran Bretaña ingresarán a concurso dieta

lunes 17 de noviembre de 2008 13:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Ocho de las mascotas más obesas de Gran Bretaña se embarcarán en un régimen de dieta y ejercicios de 100 días, con el fin de ser coronados como el campeón de los animales en forma de este año.

Los siete perros y un gato, todos con más de un 30 por ciento de sobrepeso y con un peso total combinado de 191 kilogramos, fueron escogidos por la veterinaria de beneficencia PDSA que organiza el concurso de adelgazamiento.

Los animales que necesitan perder en total de 74 kilos para alcanzar su peso serán puestos en dietas especialmente diseñadas y programas de ejercicio.

La mascota que logre perder el mayor porcentaje de peso y mantenga de mejor forma su régimen será coronada como ganadora y su dueño recibirá unas vacaciones.

Estadísticas de PDSA muestran que un 30 por ciento de los perros británicos tienen exceso de peso o están obesos, alcanzando un total cercano a 1,95 millones de canes gordos.

"Junto a sus porciones diarias de comida para mascotas, los dueños les muestran cariño dándoles comidas para humanos poco saludables como queso, tostadas con mantequilla y bizcochos", explicó Sean Wensley cirujano veterinario en PDSA.

"Ellos (los amos) no se dan cuenta de que están matando a sus animales con cariño", dijo el veterinario.

(Reporte de Kylie MacLellan, Editado en español por Juana Casas)