Bruce Springsteen publicará nuevo disco en enero

lunes 17 de noviembre de 2008 17:56 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Bruce Springsteen publicará su vigésimo cuarto álbum el 27 de enero, un disco que él y su grupo, E-Street Band, grabaron durante las pausas de su gira del año pasado, según señaló el lunes el músico.

"Working on a dream" será la continuación de "Magic", que debutó en el primer puesto de los mejores 200 discos de la revista Billboard en octubre del 2007.

Ambos discos fueron producidos por, Brendan O'Brien, que también trabajó en el exitoso álbum de AC/DC "Black Ice".

"Terminando de grabar 'Magic' y emocionado por volver a los sonidos pop, continué escribiendo", dijo Springsteen mediante un comunicado.

"Todas las canciones se escribieron rápido, usualmente usamos una de nuestras primeras pruebas y todos la pasamos bien de principio a fin haciendo este (disco)", explicó Springsteen.

Partes del tema que le da nombre al disco sonaron al aire durante el intermedio de "Sunday night football", transmitido por la cadena NBC. Springsteen estrenó una versión acústica del tema en octubre durante la campaña electoral del presidente electo estadounidense, Barack Obama, en Columbus, Ohio.

El álbum presenta dos temas extra "The wrestler" (del filme protagonizado por Mickey Rourke con el mismo título); y "A night with the jersey devil", un tema de noche de brujas que estuvo disponible gratis por internet.

Springsteen y la E-Street Band tocarán durante el intermedio del Super Bowl en Tampa, Florida, el 1 de feberero.

(Reporte de Dean Goodman. Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del m&uacute;sico estadounidense Bruce Springsteen durante la campa&ntilde;a electoral del presidente electo estadounidense, Barack Obama, en Cleveland, EEUU, 2 nov 2008. Springsteen publicar&aacute; su vig&eacute;simo cuarto &aacute;lbum el 27 de enero, un disco que &eacute;l y su grupo, E-Street Band, grabaron durante las pausas de su gira del a&ntilde;o pasado, seg&uacute;n se&ntilde;al&oacute; el lunes el m&uacute;sico. REUTERS/Jason Reed</p>