Estrellas pisan la alfombra roja para el estreno de "Australia"

martes 18 de noviembre de 2008 11:33 GYT
 

Por Belinda Goldsmith

SIDNEY (Reuters) - Las alfombras rojas se extendieron el martes por Sídney y otras ciudades australianas para el estreno mundial de la cinta épica "Australia", que apunta a mostrar el duro continente, su historia y sus aborígenes al mundo.

La renombrada y ambiciosa cinta del director Baz Luhrmann, la más cara realizada en Australia, fue estrenada en medio de una gran campaña publicitaria y una carrera para completar la película a tiempo.

Los protagonistas del filme, los australianos Nicole Kidman y Hugh Jackman, han logrado tener una lucrativa carrera en Hollywood pero querían trabajar con Luhrmann, un perfeccionista quien estuvo tan ocupado editando la cinta hasta último momento que el elenco no la pudo ver antes de su estreno.

"Sabíamos que podíamos llegar allí, pero ha pasado mucho tiempo", le dijo Jackman a Reuters cuando caminaba por la alfombra roja en Sídney, mientras la cinta era exhibida en otros tres lugares de Australia.

Se ha dicho que "Australia" de dos horas y 40 minutos de duración, le costó a News Corp's 20th Century Fox cerca de 130 millones de dólares. La historia es un drama de la Segunda Guerra Mundial, ambientada en un deslumbrante escenario australiano.

En la cinta una aristócrata inglesa (Kidman) viaja a Australia y se une a un "drover" o vaquero (Jackman) y a un niño aborigen para conducir a un rebaño a la largo del país, mientras los protagonistas se enamoran en el camino.

Australia tiene altas expectativas con respecto a esta aventura romántica, la cual Luhrmann comentó filmó en el estilo de "Gone with the wind", con la esperanza de dejar su marca en la historia de la cinematografía australiana, pero todavía debe probar como será recibida por los espectadores de todo el mundo.

"Van a haber algunas (malas reseñas) y van a haber algunas personas a las que les guste", comentó Luhrmann, admitiendo que pasar tanto tiempo en una cinta de estilo anticuado era un riesgo.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Los actores Hugh Jackman y Nicole Kidman posan para una fotograf&iacute;a durante el estreno mundial de la cinta "Australia" en S&iacute;dney, 18 nov 2008. Las alfombras rojas se extendieron el martes por S&iacute;dney y otras ciudades australianas para el estreno mundial de la cinta &eacute;pica "Australia", que apunta a mostrar el duro continente, su historia y sus abor&iacute;genes al mundo. REUTERS/Tim Wimborne (AUSTRALIA)</p>