Macedonios plantan seis millones de árboles en un día

miércoles 19 de noviembre de 2008 10:35 GYT
 

SKOPIE (Reuters) - Cientos de macedonios tomaron las colinas y bosques el miércoles para plantar seis millones de árboles en un sólo día como parte de un plan de reforestación masiva en el país balcánico.

El objetivo principal de la campaña es replantar los bosques de Macedonia tras el paso de grandes incendios forestales ocurridos durante los últimos dos veranos boreales a la vez que los organizadores anunciaban los beneficios ambientales en la era del calentamiento global.

"Nuestra meta es convertir a Macedonia en 'verde' y concientizar a más personas acerca de las necesidades de este planeta", dijo el cantante de ópera macedonio Boris Trajanov, quien inició este proyecto.

Centenares de personas fueron transportadas a los lugares de plantación, incluyendo a más de 1.000 soldados que plantaron cerca de 200.000 semillas en 14 lugares.

"Así como cuidamos de nuestros hogares, deberíamos cuidar de nuestro planeta", comentó Silvana, una madre que tomó un autobús hacia el lugar junto a sus dos hijos. "No tenemos otro lugar donde vivir, por eso es que vamos", añadió.

Trajanov le explicó a Reuters que espera difundir la campaña a lo largo de toda la zona de los Balcanes durante el próximo año.

"Si Macedonia, un país con dos millones de habitantes, puede plantar seis millones de árboles, tan sólo podemos imaginar cuantos árboles pueden ser plantados en otros países más grandes", destacó.

(Reporte de Kole Casule, editado en español por Guido Nejamkis)