Will Smith se reúne con guionista para realizar una adaptación

miércoles 19 de noviembre de 2008 18:38 GYT
 

Por Jay A. Fernandez y Steven Zeitchik

LOS ANGELES, EEUU, nov 19 (Hollywood Reporter) - Nada puede reunir a la gente como obtener unas ganancias mundiales de 584 millones de dólares.

En una posible reunión de alto perfil entre una estrella y un escritor, Mark Protosevich -uno de los guionistas del filme "I am legend"- está en negociaciones para adaptar el guión del filme coreano "Old Boy", que la estrella de "Legend" Will Smith está desarrollando en conjunto con el director Steven Spielberg.

Los estudios DreamWorks están en el proceso de asegurar los derechos de "Old Boy", cinta del 2003 sobre el misterioso rapto de un hombre, su secuestro por 15 años y su furibunda búsqueda de venganza tras ser liberado.

Una serie de adaptaciones de filmes asiáticos han llegado a la industria cinematográfica estadounidense y se encuentran en desarrollo en el último tiempo.

El guionista William Monahan ganó un premio Oscar en el 2007 por mejor guión adaptado al traducir el drama hongkonés "Infernal Affairs", al transformarlo en "The Departed", que ganó la categoría de mejor película.

Protosevich también escribió "Poseidon" y "The Cell" y trabajó en "Thor" para los estudios Marvel.

Reuters/Hollywood Reporter