McCartney y Guns N' Roses lanzarán sus álbumes en MySpace

jueves 20 de noviembre de 2008 03:33 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - El ex Beatle Paul McCartney y el grupo de rock Guns N' Roses han editado sus mayores éxitos en discos de vinilo y compactos, pero el jueves, sus nuevos álbumes debutarán en el sitio en internet MySpace.

Los usuarios de MySpace, la mayor red social en internet del mundo, podrán escuchar gratis "Electric Arguments", el nuevo disco del grupo paralelo de McCartney, The Fireman, y "Chinese Democracy", el esperado álbum de Guns N' Roses, antes de que la música se venda en tiendas en línea como Amazon.com.

Los miembros de MySpace, copropiedad de News Corp, podrán reproducir las canciones en las páginas de las bandas en el sitio, pero no podrán descargarlas a sus computadores.

Geffen Records planea lanzar el 23 de noviembre "Chinese Democracy" únicamente en tiendas de la cadena de ventas de aparatos electrónicos Best Buy Co Inc. La mayoría de sus temas ya se han divulgado de diversas formas, entre ellas una versión pirateada en internet.

"Electric Arguments" saldrá a la venta el 25 de noviembre. Los aficionados también podrán comprar temas de ese álbum, aunque no del disco "Chinese Democracy", a través de MySpace.

MySpace Music es una empresa conjunta de Vivendi, filial del Universal Music Group, y Warner Music Group.

El dar a los seguidores un adelanto de los discos podría ser un acierto de MySpace, que lanzó una empresa de música con varios sellos discográficos este año para desafiar el dominio de la tienda en internet iTunes de Apple Inc.

MySpace ya ha presentado lanzamientos exclusivos de otras bandas, pero pocas tan famosas como McCartney o Axl Rose, Guns N' Roses.   Continuación...

 
<p>El m&uacute;sico brit&aacute;nico Paul McCartney durante un concierto en Tel Aviv, Israel, 25 sep 2008. McCartney y el grupo de rock Guns N' Roses han editado sus mayores &eacute;xitos en discos de vinilo y compactos, pero el jueves, sus nuevos &aacute;lbumes debutar&aacute;n en el sitio en internet MySpace. REUTERS/Gil Cohen Magen</p>