Editorial de "Twilight" espera que filme impulse venta de libros

viernes 21 de noviembre de 2008 12:21 GYT
 

Por Claudia Parsons

NUEVA YORK (Reuters) - Descritos en círculos editoriales como la respuesta estadounidense a Harry Potter, los vampiros adolescentes de "Twilight" podrían llegar a una audiencia más amplia cuando el filme basado en el libro se estrene el viernes, y su editorial espera aumentar sus ventas.

Veteranos de la industria dicen que la enorme popularidad de "Twilight", de la autora Stephenie Meyer, guarda semejanzas con el éxito temprano de J.K. Rowling, cuyos libros de la serie de Harry Potter acerca de hechiceros adolescentes son el santo grial de las editoriales.

Ambas series han vendido cantidades inusualmente altas, han atraído una enorme audiencia de jóvenes fanáticos con una fascinación por los libros que se asemeja a un culto y ambas tienen tramas que giran en torno a elementos mágicos.

Con un modesto presupuesto de 36 millones de dólares, el filme "Twilight" podría fácilmente recuperar su dinero en el primer fin de semana, debido a su gran popularidad entre los adolescentes, especialmente las chicas.

La base preestablecida de fanáticos ha ayudado a crear una gran expectación por el filme y la editorial Little, Brown Books for Young Readers ha producido dos ediciones asociadas al estreno de "Twilight".

"Creo que definitivamente traerá una audiencia más grande", dijo Elizabeth Eulberg, publicista de los libros "Twilight". "Sólo esperamos que la gente que verá la cinta que no ha leído los libros se interese en ellos", agregó.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la escritora Stephenie Meyer durante el estreno de la cinta "Twilight", basada en su libro del mismo nombre, en California, EEUU, 17 nov 2008 . REUTERS/Mario Anzuoni</p>