Otorgan a actriz Sienna Miller compensación por acoso paparazzi

viernes 21 de noviembre de 2008 13:48 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - La actriz británica Sienna Miller recibió el viernes 53.000 libras (80.000 dólares) en compensación por daños de una agencia de fotos, tras alegar que los paparazzi la acosaban, un acuerdo que según su abogado podría a tener implicancias significativas para otras celebridades.

Miller, de 26 años, estrella de películas tales como "Alfie" y "Layer Cake" había demandado a Big Pictures y su fundador, Darryn Lyons, alegando que habían invadido su privacidad y montado una campaña de acoso que había hecho su vida intolerable.

El viernes sus abogados dijeron que habían llegado a un acuerdo con Big Pictures y Lyons sobre las dos reclamaciones independientes.

La agencia de fotos accedió a pagar la compensación por daños, los costos de Miller y se comprometió a no fotografiarla en su casa ni intentar perseguirla para tomarle fotos.

El anuncio se produce poco más de una semana después de que News Group Newspapers, que publica los tabloides de venta masiva The News of the World y The Sun, le pagara a Miller 35.000 libras en daños tras admitir que había publicado fotos que violaban su privacidad.

Pormenores de la vida privada de Miller y sus relaciones amorosas figuran periódicamente en la prensa sensacionalista británica, y su foto aparece con suma frecuencia en las columnas de chismes sobre la farándula.

Durante una audiencia preliminar en octubre, el abogado de la estrella declaró ante el Tribunal Superior de Londres que los paparazzi habían perseguido a Miller sin respiro desde fines de junio, a pesar de que ella les había pedido que la dejaran tranquila.

Esto constituía una violación a sus derechos humanos, dijo su abogado.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de la actriz brit&aacute;nica Sienna Miller a su llegada a los premios del cine independiente Spirit en Santa Monica, EEUU, 23 feb 2008. Miller recibi&oacute; el viernes 53.000 libras (80.000 d&oacute;lares) en compensaci&oacute;n por da&ntilde;os de una agencia de fotos, tras alegar que los paparazzi la acosaban, un acuerdo que seg&uacute;n su abogado podr&iacute;a a tener implicancias significativas para otras celebridades. REUTERS/Fred Prouser</p>