"Twilight" logra exitoso paso del papel a la pantalla en EEUU

lunes 24 de noviembre de 2008 00:10 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - "Twilight", la romántica historia de vampiros que se esperaba convocara a un numeroso público femenino, cumplió con las expectativas al dejar 70,55 millones de dólares en la taquilla cinematográfica de Estados Unidos durante el fin de semana.

La película aplastó a la competencia, incluida la producción animada de Walt Disney Co "Bolt", otro estreno del fin de semana que quedó tercera con unos decepcionantes 27 millones de dólares.

El estreno de "Twilight" fue el segundo mejor del año detrás de "The Dark Knight", que en su primer fin de semana recaudó 158 millones de dólares.

La película más vista del último fin de semana, la última producción de la saga del superagente James Bond, "Quantum of Solace", pasó al segundo lugar con 27,4 millones de dólares.

"Twilight", la primera película de una planeada serie basada en los best sellers de Stephenie Meyer, fue lanzada por el estudio independiente Summit Entertainment LLC, luego de que MTV Films y Fox Atomic desestimaran el proyecto.

De la misma manera que cada nueva película de "Harry Potter", el estreno de "Twilight" generó ansiedad entre los fanáticos de la saga de novelas, en este caso jovencitas y sus madres.

Muchos fanáticos acamparon desde el día anterior al estreno mundial el lunes en Los Angeles, y cientos de exhibiciones de "Twilight" programadas para la medianoche del jueves agotaron sus localidades rápidamente.

Casi tres cuartas partes del público que vio la película fueron mujeres, y un 55 por ciento era menor de 25 años.   Continuación...

 
<p>Robert Pattinson y Kristen Stewart posan en el estreno de "Twilight" en Westwood 17 nov 2008. "Twilight", la rom&aacute;ntica historia de vampiros que se esperaba convocara a un numeroso p&uacute;blico femenino, cumpli&oacute; con las expectativas al dejar 70,55 millones de d&oacute;lares en la taquilla cinematogr&aacute;fica de Estados Unidos durante el fin de semana. REUTERS/Mario Anzuoni (EEUU)</p>