Declaran muerto al músico desaparecido de Manic Street Preachers

lunes 24 de noviembre de 2008 15:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El guitarrista y compositor de los Manic Street Preachers, Richey Edwards, fue declarado legalmente muerto 13 años después de su desaparición, anunció el lunes un portavoz de la banda.

"Ha habido un cambio en su estatus legal", dijo el portavoz del grupo galés de rock, añadiendo que los padres del artista habían recibido una orden judicial al respecto.

Edwards desapareció en febrero de 1995. Entonces se encontró el automóvil del músico de 27 años cerca del puente Severn, que une Inglaterra y Gales.

A pesar de que muchos aseguran haberlo visto después de esa fecha, se cree que se suicidó.

Según los medios británicos, la herencia de Edwards vale unas 380.000 libras (unos 446.000 euros), una vez descontados los impuestos de sucesión.

Una persona desaparecida puede ser declarada legalmente muerta después de siete años, pero sus padres han tardado casi el doble en hacerlo.

La página galesa de noticias www.walesonline.co.uk citó a David Ellis, el abogado de la familia Edwards, diciendo que habían tenido un cambio de opinión que reflejaba "una aceptación de que había que resolver sus asuntos".

"Eso no es lo mismo que una aceptación de que esté muerto",añadió.

Este mes, los demás miembros de la banda anunciaron en su página web que estaban trabajando en un nuevo disco que incluye letras dejadas por Edwards.

"Por fin parece el momento adecuado para usarlas", indicaron.