Nueva serie da 500 reglas para sobrevivir en un mundo de hombres

martes 25 de noviembre de 2008 18:30 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La cadena estadounidense CBS está desarrollando la serie "Things a Man Should Never Do Past 30", una comedia filmada con una sola cámara inspirada en el libro del escritor de la revista Esquire, David Katz.

La publicación compone una lista de 500 reglas que sugieren lo que un hombre no deberá hacer al cumplir 30 años de edad, como "ver una película con elvos, mutantes, 'wookies' o con otras criaturas no humanas en su noche de estreno".

Adicionalmente "descubrir cuáles palabrotas se pueden deletrear con un número de teléfono"; "saludar con un 'choque' de manos en una situación de negocios"; "poseer cualquier tipo de mueble que incluya bloques de hormigón"; "buscar a ex novias a través de Google", entre otras.

El proyecto de CBS, del productor y director ejecutivo Barry Sonnenfeld, la compañía Tannenbaum Co. y Sony Pictures TV, está basado mayormente en las experiencias personales de Katz y el editor general de Esquire, A.J. Jacobs.

"El programa es sobre un tipo que trabaja en una revista de hombres que es reacio al asimilar la adultez y sobre su amigo que es un periodista de inmersión", dijo Katz, quien escribe "Things" junto a Jacobs, un periodista de inmersión.

El periodismo de inmersión, similar al estilo "gonzo", aporta una visión personal en la investigación, alejándose de la tradicional perspectiva "objetiva".

Aunque la serie está ambientada en la sede de una revista para lectores masculinos, "Things" no será una comedia basada en un lugar de trabajo, señaló Katz.

Reuters/Hollywood Reporter