26 de noviembre de 2008 / 0:31 / hace 9 años

"The Priests" tiene éxito en su presentación en España

Por Teresa Larraz

MADRID (Reuters) - La última presentación en Madrid de un disco que podría convertirse en un éxito de ventas esta Navidad no tuvo lugar en una sala de conciertos ni ante una muchedumbre de adolescentes.

La histórica iglesia de los Jerónimos se convirtió el martes en el singular escenario de la presentación en directo del disco de "The Priests", tres sacerdotes irlandeses que parecen los nuevos "tres tenores" y que contaron con un público de mediana edad igual de entusiasta.

Los hermanos Martin y Eugene O'Hagan, de 45 y 48 años, respectivamente, y David Delargy, de 44, han firmado un contrato con Sony BMG para su primer disco, que ha sido producido por Mike Hedges, el productor de U2.

Los tres han aclarado que el millón de libras del contrato incluye el costo de organizar los conciertos, las relaciones públicas y la grabación, y destacan que una parte de los derechos de autor irá a obras de beneficencia.

"Esperamos que este disco se venda mucho, porque así podremos destinar el dinero a obras de ayuda en nuestras parroquias", dijo en Los Jerónimos el padre David Delargy.

La periodista Paloma Gómez Borrero fue la encargada de hacer la presentación de los tres sacerdotes, que estudiaron juntos en el instituto en la localidad de Derry, en Irlanda del Norte, en un seminario en Belfast y luego en el Colegio Irlandés de Roma.

"Cantar es rezar dos veces", dijo la periodista, citando al fallecido Juan Pablo II.

Con una orquesta y un coro de apoyo, el trío interpretó cuatro canciones, dos de ellas en español: "Plegaria de tres amores", "Ave María", "Panis Angelicus", el villancico "Hacia Belén", y además regalaron un bis, un breve a capella. Fueron aplaudidos con vehemencia por los asistentes, que atiborraron el recinto religioso.

VOCACION TEMPRANA

Ya desde el instituto Martin, Eugene y David comenzaron a cantar, formando un grupo llamado "Holy, holy, holy" ("Santo, santo, santo"). En Belfast recibieron clases canto del profesor Frank Capper y en Roma Eugene fue alumno de Sergio Ballani, profesor del Conservatorio Santa Cecilia.

Su talento atrajo la atención del también irlandés monseñor Magee, entonces secretario privado del Papa, y cantaron en la liturgia sagrada en varias ocasiones.

De vuelta en Irlanda, y mientras trabajaban en sus respectivas iglesias, un músico irlandés de pop les grabó una maqueta que impresionó a Nick Raphael, de Epic Records, que tuvo que esforzarse para convencerles de que grabaran un disco.

"The Priests" sale a la luz con un disco que incluye canciones espirituales de inspiración clásica, como "Ave María", "Pie Jesu", "O Holy Night", "Benedictus" o "Panis Angelicus", pero que también se atreve con títulos en español, como "Hacia Belén" o "Plegaria".

El álbum, que ya es número uno en Irlanda, se ha grabado con el Coro de la Academia Filarmónica de Roma de la Basílica de San Pedro del Vaticano, dirigido por el español monseñor Pablo Colino.

Editado por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below