Argentino escribe secuela de "El Principito" de Saint-Exupéry

miércoles 26 de noviembre de 2008 11:48 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - La tristeza que le dejó la lectura de "El Principito", la creación entrañable del francés Antoine de Saint-Exupéry, llevó a un escritor argentino a realizar una secuela con un final feliz.

Alejandro Guillermo Roemmers escribió "El Regreso del Joven Príncipe", una obra que contó con el prólogo del sobrino nieto del autor original y presidente de la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, Frédéric d'Agay.

"En el caso de 'El Principito' yo me quedé muy triste y la mayor cantidad de personas también. Es más, Saint-Exupéry quedó triste y él lo dice: 'Por favor no me dejen tan triste, escríbanme, díganme que el principito ha vuelto'", dijo Roemmers en la noche del martes durante la presentación del libro.

"El Principito", escrito en 1943, se transformó en un clásico internacional traducido a más de 100 idiomas.

Saint-Exupéry, un aviador y escritor nacido en Francia, vivió en Argentina de 1929 a 1930, donde conoció a su esposa, la salvadoreña Consuelo Suncín.

Roemmers dijo que su libro tiene un final feliz y resaltó que se trata de "un necesario complemento espiritual".

(Reporte de Juan Bustamante, escrito por Lucas Bergman, editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Copias de la novela "The Little Prince" o "El Peque&ntilde;o Pr&iacute;ncipe" del autor franc&eacute;s Antoine de Saint-Exupery en Northport, Nueva York 16 sep 2006. La tristeza que le dej&oacute; la lectura de "El Principito", la creaci&oacute;n entra&ntilde;able del franc&eacute;s Antoine de Saint-Exup&eacute;ry, llev&oacute; a un escritor argentino a realizar una secuela con un final feliz. Alejandro Guillermo Roemmers escribi&oacute; "El Regreso del Joven Pr&iacute;ncipe", una obra que cont&oacute; con el pr&oacute;logo del sobrino nieto del autor original y presidente de la Fundaci&oacute;n Antoine de Saint-Exup&eacute;ry, Fr&eacute;d&eacute;ric d'Agay. REUTERS/Chip East</p>