Carla Bruni participará en el Fondo Mundial contra el sida

jueves 27 de noviembre de 2008 10:55 GYT
 

PARIS (Reuters) - La primera dama francesa, Carla Bruni, participará en la campaña mundial contra el sida, según informó el jueves la oficina de la presidencia, lo que supondrá una nueva faceta para la modelo convertida en cantante.

Bruni se casó en febrero con el presidente, Nicolas Sarkozy, menos de tres meses después de conocerse y tras un agitado romance que tuvo un gran seguimiento en Francia y en el extranjero.

Desde entonces, ha publicado un nuevo álbum, en el que había empezado a trabajar antes de conocer a Sarkozy. Pero dijo que quería dedicarse al trabajo humanitario.

El palacio presidencial del Elíseo informó en un comunicado que la primera dama trabajaría con el Fondo Mundial con sede en Ginebra para luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

Dará más detalles sobre su nuevo trabajo en una conferencia de prensa conjunta con Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo, el próximo lunes como motivo del día internacional contra el sida.

El semanario L'Express informó que Bruni se convertiría en "embajadora mundial" para la protección del sida para las madres y los niños.

El Fondo Mundial es una institución internacional con financiación pública y privada y en su página web asegura que ha comprometido 14.900 millones de dólares (unos 11.900 millones de euros) en 140 países para luchar contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

(Por Yann Le Guernigou; Editado en Español por Servicio Online de Madrid; Reuters Messaging: raquel.castillo.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; raquel.castillo@thomsonreuters.com, Mesa de edición en Español + 56 2 437 4418)

REUTERS ESP JIC

 
<p>La primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, en una ceremonia cerca de Verdun 11 nov 2008. La primera dama francesa, Carla Bruni, participar&aacute; en la campa&ntilde;a mundial contra el sida, seg&uacute;n inform&oacute; el jueves la oficina de la presidencia, lo que supondr&aacute; una nueva faceta para la modelo convertida en cantante. REUTERS/Gerard Cerles/Pool (FRANCIA)</p>