Nokia inicia envíos de su primer teléfono con pantalla táctil

jueves 27 de noviembre de 2008 10:43 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia Oyj, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, comenzó a distribuir su primer teléfono con pantalla táctil, el 5800, que responde al popular iPhone, de la estadounidense Apple Inc.

Nokia informó el jueves que el teléfono está, o pronto estará, disponible en selectos mercados mundiales como Rusia, España, India, Hong Kong, Taiwán y Finlandia.

La compañía dijo el mes pasado que el modelo tendrá un valor de 279 euros (360 dólares) antes de impuestos y subsidios al operador, un precio sustancialmente inferior al del iPhone.

Apple, LG Electronics y Samsung Electronics ya lanzaron sus teléfonos con pantalla táctil en los últimos dos años, principalmente en mercados desarrollados.

(1 dlr = 0,7752 euros)

(Reporte de Tarmo Virki; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>El logo corporativo de Nokia en una pared de la sede de la empresa en Helsinki 9 jul 2008. Nokia Oyj, el mayor fabricante de tel&eacute;fonos celulares del mundo, comenz&oacute; a distribuir su primer tel&eacute;fono con pantalla t&aacute;ctil, el 5800, que responde al popular iPhone, de la estadounidense Apple Inc. Nokia inform&oacute; el jueves que el tel&eacute;fono est&aacute;, o pronto estar&aacute;, disponible en selectos mercados mundiales como Rusia, Espa&ntilde;a, India, Hong Kong, Taiw&aacute;n y Finlandia. REUTERS/Bob Strong (FINLANDIA)</p>