Stephen Hawking ocupará un puesto de investigación en Canadá

jueves 27 de noviembre de 2008 16:20 GYT
 

TORONTO (Reuters) - El físico Stephen Hawking, reconocido a nivel internacional por sus aportes a la ciencia, fue invitado a ocupar un distinguido puesto de investigación en un instituto dedicado a la cosmología y la teoría cuántica.

Hawking pasará períodos regulares en el Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, Ontario, a partir del verano de 2009, según un comunicado de la entidad.

"Los dos campos de estudio del instituto, la gravedad y la teoría cuántica, me son muy queridos y (son) centrales para explicar el origen del Universo", indicó profesor de la Universidad de Cambridge.

Hawking es conocido en todo el mundo por sus estudios sobre las leyes básicas que rigen el Universo. Es el autor del libro "Una breve historia del tiempo", entre otros.

(reporte de Wojtek Dabrowski; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del f&iacute;sico Stephen Hawking durante una reuni&oacute;n en Ciudad del Cabo, Sud&aacute;frica, 11 mayo 2008. Hawking, reconocido a nivel internacional por sus aportes a la ciencia, fue invitado a ocupar un distinguido puesto de investigaci&oacute;n en un instituto dedicado a la cosmolog&iacute;a y la teor&iacute;a cu&aacute;ntica. REUTERS/Mike Hutchings</p>