Juegos de video se preparan para las vacaciones de fin de año

jueves 27 de noviembre de 2008 19:18 GYT
 

Por John Gaudiosi

RALEIGH, EEUU (Reuters) - Ante la pronta llegada de la temporada de fiestas de fin de año, los fabricantes de juegos de video preparan consolas y juegos que pueden ser utilizados sobre trenes, aviones y automóviles.

Nintendo presentará el 28 de noviembre dos ediciones limitadas de su consola Nintendo DS, una de color rojo "Mario" con el juego "New Super Mario Bros." y otra en tono azul "Ice" con un estuche de viaje y una copia de "Brain Age".

La compañía recientemente estrenó en Japón su próxima generación de aparatos portátiles Nintendo DSi, con dos cámaras, un puerto para tarjetas SD, una tienda de juegos en línea, capaz de reproducir música, pantallas más amplias y un cuerpo más angosto que se ajusta mejor a las dos pantallas del aparato.

En tanto, Sony Corp. ofrecerá el nuevo portátil PSP 3000, con una pantalla de alta resolución y un micrófono incorporado para permitir que los usuarios llamen a sus amigos entre juegos o películas.

Los aparatos iPhone 3G y iPod Touch de Apple también se han convertido en consolas populares entre los turistas. Existen más de 13 millones de iPhone 3G en el mundo, y sobre 1.500 juegos disponibles en la tienda App.

Pero los turistas también buscan continuar con la diversión en sus lugares de destino.

Las consolas de Nintendo Wii, que utilizan controles con sensores de movimiento y juegos más simples, están disponibles en algunos hoteles de las cadenas Marriott y Western, también sobre varios cruceros que ofrecen juegos como "Wii Sports" y "Endless Ocean".

Un juego de "Pirates of the Caribbean", que puede ser usado por grupos grandes en la cubierta de los cruceros, permite a los usuarios dirigir el curso de la nave del capitán Jack Sparrow con movimientos corporales.

"Siempre hemos llevado las consolas PlayStation sobre nuestras naves, pero nos hemos cambiado recientemente a las Wii y las hemos integrado en todos nuestros barcos para el uso de niños, adolescentes y adultos", dijo Jim Urry, vicepresidente de entretenimiento de Disney Cruise Line.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)