Campaña prevención del sida de MTV cumple 10 años

viernes 28 de noviembre de 2008 16:25 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cadena musical MTV celebrará este año el décimo aniversario de su campaña contra el sida con un documental de una hora realizado por la cantante estadounidense y cofundadora del grupo Destiny's Child Kelly Rowland.

El canal de música lanzó "MTV Staying Alive" en 1998 y ha producido filmes, concursos y participaciones especiales de celebridades para educar a los jóvenes sobre los riesgos del VIH y sida, además de incentivar el diálogo en torno a la enfermedad.

El nuevo proyecto es un diario en video presentado por Rowland, quien con Beyonce Knowles ayudó a lanzar la exitosa banda femenina Destiny's Child en 1990. El grupo se separó en el 2005.

En "The Diary of Kelly Rowland", la cantante de 27 años viaja a Sudáfrica, Kenia, Tanzania y Estados Unidos donde conoce a jóvenes afectados por el VIH/sida y a personas que trabajan para concientizar sobre los riesgos.

El video podrá ser visto en www.staying-alive.org desde el lunes, el Día Mundial de la lucha contra el sida.

MTV también anunció que Travis McCoy, vocalista de la banda de hip hop Gym Class Heroes, será el embajador de Staying Alive en el 2009.

Beyonce, Mary J Blige, Justin Timberlake y Sean "Diddy" Combs también han prestado sus nombres a la campaña durante la última década.

Según el canal, 33 millones de personas están infectadas con VIH a nivel mundial. Alrededor de 7.500 personas fueron contagiadas diariamente el año pasado.

A pesar de una mejoría en el acceso a tratamientos, el índice diario de fallecidos a causa del VIH y sida es de 6.000 personas. Un 45 por ciento de nuevas infecciones se registra en personas de entre 15 y 24 años de edad.

(Escrito por Mike Collett-White. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Kelly Rowland durante una fiesta de MTV y XBOX en S&iacute;dney, Australia, 5 jun 2008. La cadena musical MTV celebrar&aacute; este a&ntilde;o el d&eacute;cimo aniversario de su campa&ntilde;a contra el sida con un documental de una hora realizado por la cantante estadounidense y cofundadora del grupo Destiny's Child Kelly Rowland. REUTERS/Patrick Riviere (AUSTRALIA)</p>