ENTREVISTA-Murdoch quiere al Times para su imperio, dice autor

viernes 28 de noviembre de 2008 19:28 GYT
 

Por Robert MacMillan

NUEVA YORK (Reuters) - Puede que tener al diario The Wall Street Journal en su imperio de medios News Corp haya sido una movida sumamente audaz para Rupert Murdoch, salvo que la supere tratando de comprar a The New York Times Co.

Esto es lo que el columnista de la revista Vanity Fair y biógrafo de Murdoch, Michael Wolff, cree que el magnate de los medios de 77 años hará, sin importar su estrategia de negocios, los inversores o las reglas del Gobierno.

"El realmente contempla cómo puede tener al New York Times", dijo Wolff, autor de "The Man Who Owns the News: Inside the Secret World of Rupert Murdoch".

El libro, que la unidad Doubleday de la editorial Random House lanzará el 2 de diciembre, presenta a Murdoch coqueteando con la idea sobre cómo lideraría a Times Co.

"Lo he visto revisar los números, planificar una fusión del Times con el (Wall Street) Journal (...) y fantasear con una renuncia en masa de los empleados", escribió Wolff.

Murdoch ya ha dicho que desea utilizar al Wall Street Journal para competir con el Times. En un extracto del libro publicado en Vanity Fair previamente en el año, Wolff puso sobre la mesa la idea de mas bien comprar al diario.

"Ciertamente, como el precio de la acción (del Times) cayó y ha aumentado la presión sobre la compañía hay cierta debilidad que puede comenzar a moldear", dijo Wolff a Reuters.

Murdoch tomó un camino similar cuando ofreció una prima del 65 por ciento a los accionistas de Dow Jones en el 2007, arrebatándosela a la familia Bancroft. Wolff duda que Murdoch le haga un ofrecimiento al Times, pero sí intentaría superar cualquier oferta que aparezca.   Continuación...

 
<p>El magnate Rupert Murdoch a su llegada al estreno del filme "Australia" en Nueva York, EEUU, 24 nov 2008. Puede que tener al diario The Wall Street Journal en su imperio de medios News Corp haya sido una movida sumamente audaz para Rupert Murdoch, salvo que la supere tratando de comprar a The New York Times Co. REUTERS/Lucas Jackson</p>