Comedia "Four Christmases" llega a primer lugar de taquilla EEUU

domingo 30 de noviembre de 2008 19:41 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Los asistentes a las salas de cine dieron un regalo a Hollywood el fin de semana festivo en Estados Unidos, enviando a la comedia "Four Christmases" a la cima de la taquilla y aumentando la venta de entradas casi un 4 por ciento a contar de un año, según estimaciones de estudios.

"Four Christmases", cinta donde Reese Witherspoon y Vince Vaughn interpretan a una pareja que aprende acerca del amor durante una inesperada visita de Navidad a sus padres divorciados, recaudó cerca de 46,7 millones de dólares en cinco días y 31,7 millones de dólares en tres días que concluyeron el domingo, de acuerdo a su distribuidor Warner Bros.

"En momentos difíciles, la gente busca un alivio cómico y eso es lo que les ofrecimos", dijo Dan Fellman, jefe de distribución estadounidense de Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc.

La cinta romántica sobre vampiros "Twilight", que la semana pasada ocupó el primer puesto, y la cinta animada para la familia "Bolt" se disputaron la segunda posición dependiendo si las estimaciones consideraban las recaudaciones de los últimos cinco o tres días.

"Twilight" quedó en segundo lugar con 39,5 millones de dólares recaudados desde el miércoles y abarcando el feriado de cinco días de Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, uno de los períodos más activos del año de la asistencia al cine.

El el mismo período, "Bolt" quedó poco atrás con 36 millones de dólares.

Pero tomando en cuenta un fin de semana común que comenzó el viernes, "Bolt" se ubicaría en el segundo puesto con 26,6 millones de dólares, superando levemente los 26,4 millones de dólares de "Twilight".

Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes. "Twilight" es distribuida por la compañía de capital privado Summit Entertainment LLC y "Bolt" es un producto de la división de películas de The Walt Disney Co.

La venta de entradas de todos los filmes durante el fin de semana de cinco días subió un 3,7 por ciento a 236 millones de dólares desde 227,6 millones de dólares recaudados el año pasado en el mismo período, indicó la firma Media By Numbers.

La cinta de romance épico "Australia", protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman, hizo su debut en el lugar número cinco, con una recaudación en cinco días de 20 millones de dólares y una ganancia en tres días de 14,8 millones de dólares, dijo su distribuidor Twentieth Century Fox, una unidad de News Corp.

 
<p>Foto de archivo de la actriz Reese Witherspoon durante el preestreno de la cinta "Four Christmases" en Hollywood, California, 20 nov 2008. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>