"Slumdog" y "Hunger" arrasan en entrega de premios británicos

lunes 1 de diciembre de 2008 12:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película del director Danny Boyle, "Slumdog Millionaire", acerca de un pobre niño indio que obtiene la oportunidad de ganar millones en un programa televisivo de concursos, arrasó el domingo en los premios del cine británico independiente, llevándose tres galardones.

"Hunger", el esperado estreno como director del actor Steve McQueen, también se llevó tres premios, seguido por el optimista "Happy-Go-Lucky" de Mike Leigh, con dos galardones por mejor actor y actriz secundarios.

"Slumdog Millonaire" ganó en las categorías de mejor película del cine independiente de Gran Bretaña, mejor director y mejor actor revelación, que se lo llevó Dev Patel por su rol protagónico como el joven Jamal.

El filme obtuvo reacciones favorables durante otros festivales del cine y ha generado expectativas anticipadas en torno a los premios Oscar.

La también galardonada con tres premios, "Hunger", narra los últimos días del ex prisionero del IRA Bobby Sands, que llevó a cabo una huelga de hambre en 1981.

Sands fue interpretado por Michael Fassbender, quien ganó en la categoría de mejor actor, mientras que McQueen fue honrado con el premio Douglas Hickox al mejor director debutante y Sean Bobbit fue premiado como el mejor realizador técnico.

El premio a la mejor actriz fue entregado a Vera Farmiga de "The Boy in the Striped Pyjamas", y Martin McDonagh se llevó el de mejor guión por "In Bruges".

Alexis Zegerman fue nombrada mejor actriz secundaria por "Happy-Go-Lucky", mientras su compañero de reparto Eddie Marsan obtuvo el reconocimiento al mejor actor secundario.

"The Escapist" se llevó el premio a la mejor producción, "Man on Wire" ganó en la categoría de mejor documental, "Soft" triunfó como mejor corto, y el galardón a la mejor película extranjera fue para "Waltz with Bashir", un filme animado sobre la guerra en Oriente Medio de Ari Folman.   Continuación...

 
<p>El director brit&aacute;nico Danny Boyle, del filme "Slumdog Millionaire", posa en Nueva York 24 oct 2008. La pel&iacute;cula del director Danny Boyle, "Slumdog Millionaire", acerca de un pobre ni&ntilde;o indio que obtiene la oportunidad de ganar millones en un programa televisivo de concursos, arras&oacute; el domingo en los premios del cine brit&aacute;nico independiente, llev&aacute;ndose tres galardones. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>