Blockbuster y Live Nation alcanzan acuerdo de venta de boletos

martes 2 de diciembre de 2008 11:38 GYT
 

Por Paul Bond

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Blockbuster se convertirá en el vendedor exclusivo de localidades para los conciertos Live Nation del próximo año.

El acuerdo de tres años permitirá la venta de boletos en 500 tiendas de Blockbuster para la nueva unidad Live Nation Ticketing, que compite con Ticketmaster de Barry Diller.

Live Nation Ticketing vende alrededor de 10 millones de localidades al año a través de su sitio web y en las sedes de los eventos, lo que dejaría anualmente casi un millón de entradas para ser vendidas a través de Blockbuster.

El trato da a Blockbuster bloques exclusivos de entradas durante las primeras cuatro horas de ventas, además de entradas generales hasta agotar las localidades.

Se esperan otros productos y promociones relacionadas con los conciertos.

"Nuestra investigación definitivamente muestra que la amplia mayoría de los seguidores de la música que prefieren comprar sus entradas de conciertos en localidades minoristas encuentran que Blockbuster es la opción más conveniente", dijo el director ejecutivo de Live Nation Ticketing, Nathan Hubbard.

Blockbuster se ha posicionado como una tienda del entretenimiento al proveer no sólo ventas y arriendos de DVD, sino también juegos y artículos de videojuegos, reproductores de discos Blu-ray, así como juguetes y afiches relacionados con películas.

El presidente ejecutivo de Blockbuster, Jim Keyes, señaló que el pacto es "otro paso en la transformación de Blockbuster hacia una marca que ofrece el acceso más conveniente al entretenimiento".

Keyes agregó que espera que lleguen "cientos de miles de clientes a nuestras tiendas" gracias al acuerdo.

Reuters/Hollywood Reporter