Condoleezza Rice toca piano para la reina Isabel en su palacio

martes 2 de diciembre de 2008 12:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La saliente secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, tocó el piano para la reina de Inglaterra Isabel II en el palacio de Buckingham el lunes, en un gesto de despedida antes del término de la administración de George W. Bush el próximo mes.

El portavoz de Rice, Sean McCormack, dijo el martes que la principal diplomática estadounidense interpretó a Brahms y fue acompañada con violín por Louise Miliband, la esposa del secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, David Miliband, junto con tres miembros de la Orquesta Sinfónica de Londres.

Una dotada pianista que finalmente optó por la política exterior en vez de dedicarse profesionalmente a la música, Rice ha realizado numerosas presentaciones públicas durante su carrera política.

McCormack señaló que el recital real fue realizado en una sala de música en el palacio y que la reina posteriormente le presentó a Rice una grabación de la presentación. Los músicos ensayaron una hora antes, agregó.

"Fue todo organizado por los británicos y simplemente fue un gesto muy bonito como un regalo de despedida", agregó McCormack.

Rice se encuentra actualmente en Londres en lo que sería su última visita al país antes del inicio del gobierno del presidente electo Barack Obama el 20 de enero del 2009.

Rice será reemplazada por la ex primera dama y senadora del estado de Nueva York Hillary Clinton como secretaria de Estado.

Luego, la diplomática se trasladará el martes a Bruselas para una reunión entre ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN para entonces viajar a Nueva Delhi y reunirse con autoridades indias, tras los ataques de la semana pasada en Mumbai.

(Reporte de Sue Pleming. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>La reina Isabel II habla con ala secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, luego de un recital musical privado con mimebros de la Orquesta Sinf&oacute;nica de Londres 1 dic 2008. Rice toc&oacute; el piano para la reina de Inglaterra Isabel II en el palacio de Buckingham el lunes, en un gesto de despedida antes del t&eacute;rmino de la administraci&oacute;n de George W. Bush el pr&oacute;ximo mes. El portavoz de Rice, Sean McCormack, dijo el martes que la principal diplom&aacute;tica estadounidense interpret&oacute; a Brahms y fue acompa&ntilde;ada con viol&iacute;n por Louise Miliband, la esposa del secretario de Relaciones Exteriores de Gran Breta&ntilde;a, David Miliband, junto con tres miembros de la Orquesta Sinf&oacute;nica de Londres. REUTERS/John Stillwell/Pool</p>