DATOS-Información sobre la autora de Harry Potter, J.K. Rowling

martes 2 de diciembre de 2008 15:44 GYT
 

(Reuters) - El libro "The Tales of Beedle the Bard", una nueva historia escrita por la autora de la serie de Harry Potter, J.K. Rowling, saldrá a la venta el jueves.

Las recaudaciones de la colección de cinco cuentos de hadas, que son mencionados en el último libro de Harry Potter, beneficiará al Children's High Level Group, una organización de caridad para niños en riesgo en Europa del Este, de la que Rowling es una de las fundadoras.

A continuación, algunos datos sobre Rowling y sus libros:

* Joanne Rowling nació en julio de 1965, en Inglaterra.

* A mediados de la década de 1990, J.K. Rowling era una madre soltera que vivía de beneficios estatales y escribía en los cafés de Edimburgo mientras su hija dormía. La escritora completó el manuscrito del primer libro de Harry Potter, "Harry Potter and the Philosopher's Stone" en 1995, pero fue rechazado por decenas de editoriales hasta que fue aceptado por Barry Cunningham de Bloomsbury.

* Rowling pasó a vender más de 400 millones de copias de la serie de Harry Potter, ubicándose entre los autores que más dinero han ganado en el mundo. Warner Bros. ha distribuido cinco películas de Harry Potter, sumando una ganancia mundial de 4.500 millones de dólares. Faltan tres filmes más sobre la saga, mientras el séptimo y último libro será dividido en dos entregas fílmicas.

* Rowling se ha casado dos veces, una vez con un periodista portugués con quien tuvo a su hija Jessica antes de divorciarse, y con Neil Murray, con quien ha tenido dos hijos, David y Mackenzie.

* Rowling escribió e ilustró a mano siete copias de "The Tales of Beedle the Bard" y regaló seis de ellas, incluyendo una para Cunningham. La séptima copia fue subastada hace un año y obtuvo 4 millones de dólares para una organización benéfica. Fue adquirida por el sitio de internet Amazon.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la escritora brit&aacute;nica J.K. Rowling durante una fotograf&iacute;a publicitaria en Londres, 29 ene 2008. El libro "The Tales of Beedle the Bard", una nueva historia escrita por la autora de la serie de Harry Potter, J.K. Rowling, saldr&aacute; a la venta el jueves. REUTERS/Anthony Harvey/Files</p>