"Four Christmases" desbanca a James Bond en taquilla G.Bretaña

martes 2 de diciembre de 2008 16:46 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El dominio de un mes de duración que llevaba James Bond en lo más alto de la taquilla en Gran Bretaña llegó a su fin este fin de semana, cuando la comedia "Four Christmases" trepó al puesto número uno.

La historia de una pareja de San Francisco obligada a visitar a sus parientes en la temporada navideña, protagonizada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn, recaudó 2,3 millones de libras esterlinas en sus primeros tres días en cartel, dijo el martes la revista Screen International.

"Quantum of Solace", con Daniel Craig en el rol del agente 007, cayó al segundo lugar al recaudar 1,5 millones para sumar un total de 47,6 millones de libras en las cinco semanas que lleva en la cartelera británica.

La nueva película de Clint Eastwood, "Changeling", una historia de corrupción y engaño que transcurre en 1928 en Los Angeles, quedó en el tercer puesto, mientras que el drama de espionaje "Body of Lies", con Leonardo Di Caprio y Russel Crowe, descendió dos lugares hasta el cuarto lugar.

"My Best Friend's Girl", en la que Kate Hudson, Jason Biggs y Dane Cook protagonizan una comedia sobre un triángulo amoroso, cayó del puesto tres al cinco.

"High School Musical 3: Senior Year" también perdió dos lugares para ubicarse sexta, mientras que la comedia "What Just Happened" quedó séptima, con Robert De Niro y Bruce Willis poniendo al desnudo los horrores fuera de pantalla de Hollywood.

"Zack and Miri Make a Porno" descendió tres posiciones hasta el lugar ocho, en tanto el thriller de zombies "Quarantine" rodó hasta el noveno lugar.

La película que más puestos descendió en la semana fue la recreación del videojuego "Max Payne", que pasó del puesto seis al 10.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Reese Witherspoon durante el estreno de la cinta "Four Christmases" en Hollywood, EEUU, 20 nov 2008. El dominio de un mes de duraci&oacute;n que llevaba James Bond en lo m&aacute;s alto de la taquilla en Gran Breta&ntilde;a lleg&oacute; a su fin este fin de semana, cuando la comedia "Four Christmases" trep&oacute; al puesto n&uacute;mero uno. REUTERS/Mario Anzuoni</p>