Boy George no entregará más evidencias en caso de acompañante

martes 2 de diciembre de 2008 18:48 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante Boy George no brindará más evidencias en el juicio donde ha sido acusado de privar ilegítimamente de su libertad a un acompañante noruego tras esposarlo a un muro, dijo el martes su abogado a la corte real de Snaresbrook en Londres.

El cantante, de 47 años, quien fue acusado bajo su nombre real, George O'Dowd, niega haber privado ilegalmente de su libertad a Audun Carlsen en abril del año pasado.

El ex líder del grupo Culture Club dijo que pidió a Carlsen que regresara a su departamento tras una sesión de fotografías pornográficas en enero, debido a que sospechaba que le había robado imágenes de su computadora.

Carlsen dice que George le esposó a un muro y le golpeó con una cadena debido a que estaba molesto porque se había negado a dormir con él cuando se conocieron por primera vez en enero.

Cuando el juez David Radford preguntó al abogado de O'Dowd, Adrian Waterman, si su cliente podría ser llamado para entregar evidencias, Waterman respondió: "no", según informó Press Association.

Carlsen declaró a la corte que sus heridas, ocurridas en abril del 2007, se debían a que había sido esposado a la fuerza y golpeado. George replicó que las heridas se debían a la indumentaria de esclavo que había utilizado.

Waterman consultó al patólogo de Ashley Fegan-Earl, del ministerio del Interior, si elementos como cadenas y correas, cuya presencia en el departamento durante la noche en cuestión fue expuesta ante el jurado, podrían explicar una herida en el antebrazo izquierdo de Carlsen.

"Se han descrito una variedad de elementos aquí. El primero que aquí viene a la mente es el de un collar con tachuelas", aclaró el patólogo.

"Un objeto como ese coincide en la producción de una herida de este tipo, debido a que la naturaleza de la lesión es una laceración, una ruptura en la piel, pero también una herida penetrante", añadió el experto.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del cantante Boy George en el estadio Nacional de Lima, 19 sep 2008. Boy George no brindar&aacute; m&aacute;s evidencias en el juicio donde ha sido acusado de privar ileg&iacute;timamente de su libertad a un acompa&ntilde;ante noruego tras esposarlo a un muro, dijo el martes su abogado a la corte real de Snaresbrook en Londres. REUTERS/Pilar Olivares (PERU)</p>