Editor de Rowling describe a escritora como "feroz" pero justa

miércoles 3 de diciembre de 2008 14:36 GYT
 

Por Ian MacKenzie y Nick Zieminski

EDIMBURGO/NUEVA YORK (Reuters) - El primer editor de de J.K. Rowling, quien confió en Harry Potter cuando muchas otras casas editoriales habían rechazado la historia del niño mago, describió a la autora como "feroz" pero también como una compañera de trabajo justa.

Barry Cunningham, de 55 años, trabajaba en la editorial británica Bloomsbury durante la década de 1990 cuando recibió el manuscrito de "Harry Potter and the Philosopher's Stone".

"La primera vez que recibí el libro, no sabía que todos en el universo lo habían rechazado, así que lo leí como un libro y me encantó", dijo Cunningham el miércoles a Reuters en Edimburgo.

"Lo que realmente me encantó del libro fue la amistad entre los niños, el apoyo que se entregaban y el hecho de que podían superar tantas dificultades (...) el mundo adulto en su contra y ellos de juntaron para superar eso", agregó.

Cunningham habló en la Biblioteca Nacional de Escocia durante una exhibición de la copia de "The Tales of Beedle the Bard" del editor, uno de los siete libros escritos e ilustrados a mano por Rowling de su nueva colección de cuentos de hadas.

Beedle the Bard, mencionado en el último libro de Harry Potter, será publicado el jueves y sus ganancias serán destinadas al Children's High Level Group, una organización de caridad que beneficia a niños en riesgo en Europa del Este, que Rowling ayudó en fundar

Ante la consulta sobre su experiencia de trabajo con Rowling, Cunningham respondió: "Ella es feroz, ella se defiende. Obviamente mi rol como editor es un poco como un primer novio, solo se debe confiar en mi y tenemos que dar y recibir".

"Ella es muy decidida, pero está dispuesta a escuchar y ceder cuando el argumento está en su contra. Así que diré que ella es el sueño de un editor debido a que realmente trabajó en los detalles de fondo de la historia", dijo.   Continuación...

 
<p>Uno de siete copias originales del libro de J.K. Rowling, 'The Tales of Beedle the Bard,' en una exhibici&oacute;n en la Biblioteca P&uacute;blica de Nueva York 3 dic 2008. REUTERS/Chip East El primer editor de de J.K. Rowling, quien confi&oacute; en Harry Potter cuando muchas otras casas editoriales hab&iacute;an rechazado la historia del ni&ntilde;o mago, describi&oacute; a la autora como "feroz" pero tambi&eacute;n como una compa&ntilde;era de trabajo justa. Barry Cunningham, de 55 a&ntilde;os, trabajaba en la editorial brit&aacute;nica Bloomsbury durante la d&eacute;cada de 1990 cuando recibi&oacute; el manuscrito de "Harry Potter and the Philosopher's Stone".</p>