Filme "Dark Knight", principal descarga en iTunes

miércoles 3 de diciembre de 2008 14:23 GYT
 

Por Paul Bond

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Warner Bros. no necesitaba más evidencia para saber que su franquicia de Batman se ha convertido en un éxito increíble, pero recibió grandes noticias de Apple.

Apple dijo que la película más descargada durante este año en su tienda iTunes es "Dark Knight", un logro especialmente notable para un filme que aún no está disponible en el sitio.

Según Apple, los consumidores han arrendado y comprado el filme con anticipación a un ritmo tan rápido que ha superado al anterior éxito de ventas del 2008, "WALL-E", de Disney.

Otras producciones entre las cinco películas más descargados en iTunes son "Kung Fu Panda", "Iron Man" y "National Treasure: Book of Secrets".

En cuanto a programas de televisión, la serie más solicitada por consumidores este año es la segunda temporada de "Gossip Girl", que iTunes vende por 39,99 dólares. Más atrás aparecen "Family Guy", "South Park: Uncensored" (temporada 12), "Grey's Anatomy" (quinta temporada) y "Mad Men" (segunda temporada).

Las principales canciones adquiridas en iTunes este año son "Bleeding Love" de Leona Lewis y "Viva la Vida" de Coldplay, cuyo álbum del mismo nombre fue el disco de mayor venta del 2008 en el sitio.

Apple señaló que los videos musicales más descargados son "Burnin' Up" de Jonas Brothers y "Rockstar" de Nickelback.

Apple vende películas en iTunes por unos 15,99 dólares para un estreno en alta definición y las arrienda por 2,99 dólares. El precio de los videoclips usualmente fluctúa entre 1,49 y 1,99 dólares.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El actor brit&aacute;nico Christian Bale en una conferencia de prensa sobre "The Dark Knight" en Tokio 29 jul 2008. Warner Bros. no necesitaba m&aacute;s evidencia para saber que su franquicia de Batman se ha convertido en un &eacute;xito incre&iacute;ble, pero recibi&oacute; grandes noticias de Apple. Apple dijo que la pel&iacute;cula m&aacute;s descargada durante este a&ntilde;o en su tienda iTunes es "Dark Knight", un logro especialmente notable para un filme que a&uacute;n no est&aacute; disponible en el sitio. REUTERS/Michael Caronna</p>