Estrella "Twilight" Kristen Stewart encarnará roquera Joan Jett

miércoles 3 de diciembre de 2008 16:13 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Luego del reciente éxito de taquilla del filme "Twilight", Kristen Stewart se prepara para interpretar a Joan Jett en "The Runaways", un filme biográfico sobre la banda de mujeres de la década de 1970.

The Runaways fue una agrupación influyente debido a que logró ser la primera banda de rock pesado compuesta solamente por mujeres que alcanzó el éxito comercial.

Las integrantes de la banda incluyeron a las guitarristas Jett y Lita Ford, la baterista Sandy West, la cantante y tecladista Cherie Currie y la bajista Jackie Fox.

La banda fue fundada a fines de 1975 por el empresario Kim Fowley, quien consideró que un acto musical de adolescentes vestidas de cuero y encaje se vendería fácilmente.

Pero las jóvenes demostraron ser talentosas y artistas de peso a través de canciones como "Cherry Bomb". La banda continuó creando música durante cuatro años, pero luego se separó debido a problemas de administración y dinero.

Jett continuó su carrera en el rock hasta mediados de la década de 1980, creando la banda Blackhearts, donde tuvo éxitos como "I Love Rock N' Roll" y "I Hate Myself for Loving You". La artista continúa trabajando en el estudio de grabación y realizando giras hasta la actualidad.

El filme, que gira en torno de Jett y Currie, las sigue desde el meteórico ascenso a la fama como adolescentes, hasta la disolución del grupo.

Jett trabajará como productora ejecutiva en el proyecto.   Continuación...

 
<p>La actriz Kristen Stewart a su llegada al estreno de la cinta "Twilight" en Londres, 3 dic 2008. Luego del reciente &eacute;xito de taquilla del filme "Twilight", Kristen Stewart se prepara para interpretar a Joan Jett en "The Runaways", un filme biogr&aacute;fico sobre la banda de mujeres de la d&eacute;cada de 1970. REUTERS/Stephen Hird</p>