Hallan cadáver de mujer muerta hace dos años en casa de EEUU

miércoles 3 de diciembre de 2008 18:58 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - Oficiales de la policía que investigaban una casa de Los Angeles encontraron el esqueleto de una mujer anciana, que aparentemente llevaba muerta dos años y que había vivido allí junto a su hijo de 48 años.

Forenses señalaron que trataban de identificar a la mujer, pero creen que se trataría de Barbara Hunt, que habría tenido 86 años.

Informes de prensa señalaron que el hijo de la mujer, Robert Hunt, estaba en la vivienda de North Hollywood cuando llegó la policía, pero que no había sido puesto bajo custodia.

Craig Harvey, portavoz del forense del condado de Los Angeles, dijo el miércoles que los restos de la mujer fueron hallados en una cama en un cuarto trasero y que el deterioro del cuerpo hizo difícil determinar la causa de muerte.

Harvey añadió que se cree que la mujer falleció en el 2006.

Las autoridades ingresaron a la vivienda durante la tarde del lunes, luego de que un agente hipotecario notificara que iba ser devuelta al banco a la medianoche debido a la ejecución de su deuda.

El periódico L.A. Daily News informó en su sitio de internet que la policía había encontrado a Robert Hunt viviendo en la casa, repleta de basura, junto a 26 gatos, tres zarigüeyas y un mapache.

California ha sido afectada por la ola nacional de ejecuciones de hipotecas, proceso en el que los prestamistas inmobiliarios retoman las viviendas debido a que los clientes no pueden cumplir con sus pagos, tras el desplome del mercado de viviendas y la crisis de crédito en Estados Unidos.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)