Betancourt, "feliz" de haber conocido a Madonna en Argentina

miércoles 3 de diciembre de 2008 19:50 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt dijo el miércoles que estaba "feliz" de hacer conocido a Madonna en Buenos Aires y se declaró una fanática de la diva estadounidense de la música pop.

Madonna se encuentra en Argentina como parte de su gira mundial "Sticky & Sweet Tour" y pidió conocer a Betancourt mientras esperaba una audiencia con la mandataria Cristina Fernández en la Casa Rosada.

El breve encuentro entre la diva y la política colombiana, quien permaneció por más de seis años secuestrada por la guerrilla de las FARC, ocurrió al término de una reunión entre Betancourt y Fernández en el palacio del Gobierno argentino.

"La verdad yo me sorprendí mucho de ver a Madonna porque todo me esperaba menos tener la oportunidad de saludarla. Obviamente como todo el mundo yo soy una fan de Madonna. ¿Quién no ha bailado oyendo a Madonna?", dijo Betancourt en una rueda de prensa en la capital chilena.

La estrella de la música volvió a la Casa Rosada después de 12 años, cuando interpretó el papel de Eva Perón en el filme musical "Evita".

"Fue un bello momento entonces, porque cuando la ví pensé qué curioso, estoy aquí en el palacio donde habitó Evita y es ella quien interpretó a Evita y fue lo primero que se me ocurrió decirle", dijo Betancourt.

"No fue más que eso. Fue un saludo, yo me retiré. Ella tenía su entrevista con la presidenta Cristina Kirchner y yo me despedí feliz de haberla conocido. Sí me pareció una mujer primero hermosísima, muy sofisticada, muy hermosa, muy femenina, me encantó conocerla", agregó.

Madonna suspendió el primero de sus recitales en Argentina, previsto para el miércoles, debido a que aún no arribaron a Buenos Aires parte de los equipos necesarios para el espectáculo, que también se presentará en Chile la próxima semana.

Betancourt realiza una gira por Sudamérica en búsqueda de apoyo para impulsar la liberación de los demás rehenes de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

(FARC).

(Reporte de Rodrigo Martínez; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>Ingrid Betancourt habla con la prensa tras su reuni&oacute;n con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en Santiago, 3 dic 2008. La ex candidata a la presidencia de Colombia Ingrid Betancourt dijo el mi&eacute;rcoles que estaba "feliz" de hacer conocido a Madonna en Buenos Aires y se declar&oacute; una fan&aacute;tica de la diva estadounidense de la m&uacute;sica pop. REUTERS/Ivan Alvarado (REUTERS)</p>