La Scala prepara una gala especial para jóvenes

jueves 4 de diciembre de 2008 09:40 GYT
 

MILAN (Reuters) - Mientras la gente glamorosa y adinerada de Italia aguarda la gala de apertura de la temporada de La Scala el domingo, los jóvenes menores de 26 años con menos nivel adquisitivo podrán disfrutar de una atípica función de pretemporada del "Don Carlo" a 10 euros la entrada.

La mayor parte de los abonados de la ópera de La Scala son de mediana edad o mayores, pero el teatro dará una función el jueves, tres días antes de su tradicional apertura, para los menores de 26 años.

La entrada de 10 euros es mucho más barata que los precios de la noche del estreno, que pueden llegar a alcanzar los 2.000 euros por la oportunidad de compartir la velada con presidentes y primeros ministros.

"Don Carlo" es la ópera de 1867 de Giuseppe Verdi sobre una atormentada historia de amor en la familia real española del siglo XVI.

"Es importante para representar una ópera como ésta que los personajes vayan directo a los corazones", dijo en una rueda de prensa el miércoles el director de orquesta Daniele Gatti.

Stephane Braunschweig, a cargo de la escenografía, dijo que ésta iba a ser sencilla.

"De esta manera daremos más fuerza a la música", dijo. "Los personajes son más importantes que el decorado", agregó.

La gala del 7 de diciembre ha estado a punto de cancelarse a causa de huelgas y protestas, pero la dirección del teatro llegó a un acuerdo el lunes con los sindicatos de artistas para salvar el estreno.

La función inaugural se considera como uno de los eventos sociales y musicales más importantes del año y a él acuden banqueros, hombres de Estado y empresarios de todo el mundo.

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, está entre los que se espera que asistan al estreno junto al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

(Reporte de Ilaria Polleschi; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)