Estrella de R&B Beyonce sube al primer puesto de Billboard

jueves 4 de diciembre de 2008 19:58 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK, EEUU, dic 4 (Billboard) - Beyonce consiguió el jueves por quinta vez el primer puesto en la lista de los 100 mejores sencillos de la revista Billboard como solista, uno más de los que consiguió como miembro del grupo Destiny's Child.

"Single Ladies (Put a Ring on It)", tema del nuevo disco de R&B de la cantante titulado "I Am... Sasha Fierce", subió un puesto hasta la cima, derribando a "Live You Life" de T.I., que bajó al segundo lugar.

Otra canción de Beyonce, "If I Were a Boy", se mantuvo en el tercer puesto y otro tema de T.I., que también estuvo en el primer lugar, "Whatever You Like", se quedó en el 4.

"Just Dance" de la debutante Lady Gaga junto a Colby O'Donis subió dos lugares hasta la quinta casilla.

"Hot N Cold" de Katy Perry bajó un puesto hasta el 6, "Miss Independent", de Ne-Yo, subió dos puestos hasta el 7, "So What" de Pink se mantuvo en el 8, "Womanizer" de Britney Spears subió tres casillas hasta el 9, y "I'm Yours" de Jason Mraz subió tres puestos hasta el 10.

El mejor estreno lo obtuvo Kanye West con "See You in My Nightmares", junto a Lil Wayne, que debutó en el lugar 21. La canción es parte del nuevo disco de West, "808s & Heartbreak", que debutó al tope de los 200 mejores discos de Billboard el miércoles.

"Rock'N'Roll Train" de AC/DC lidera por tercera semana la lista de Rock de Billboard y "You're Gonna Go Far, Kid" de Offspring lideró la lista de rock moderno por 11 semanas seguidas.

Reuters/Billboard

 
<p>Foto de archivo de la cantante Beyonce Knowles durante el estreno de la cinta "Cadillac Records" en Nueva York, EEUU, 1 dic 2008. Beyonce consigui&oacute; el jueves por quinta vez el primer puesto en la lista de los 100 mejores sencillos de la revista Billboard como solista, uno m&aacute;s de los que consigui&oacute; como miembro del grupo Destiny's Child. REUTERS/Shannon Stapleton</p>