Banda Nine Inch Nails descarta planes para filme de gira en 3-D

viernes 5 de diciembre de 2008 12:30 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Reuters) - El músico estadounidense Trent Reznor descartó los planes para un filme en tres dimensiones de la más reciente gira de su grupo Nine Inch Nails, según una nota publicada por el cantante en el sitio de internet de la banda (www.nin.com).

El grupo de rock evaluaba estrenar la película en cines y en formato DVD y Blu-ray, mientras que su filmación estaba programada para una presentación especial gratuita de la banda, empleando una tecnología desarrollada por el director de "Titanic", James Cameron.

Sin embargo, el proyecto fue imposible de concretar debido a varios asuntos, temas que Reznor relacionó mayormente con su ex sello, Interscope, sin nombrar directamente a la firma.

Reznor dijo que se había acercado a la filial de Universal para hablar sobre la "producción y financiamiento" del rodaje, pero que el sello esperó "durante meses, como de costumbre" antes de rechazar la idea. Interscope no estaba disponible para hacer comentarios.

"Entonces logramos lo imposible al encontrar una producción alternativa, pero la agenda está demasiada acelerada para filmar el proyecto cómodamente durante el tiempo que queda para la gira", que culminará el 13 de diciembre en Las Vegas.

En tanto, Reznor aseguró que la gira era "ciertamente la mejor cosa en que he estado involucrado y probablemente la última gira para NIN en esta escala".

Pero el músico también prometió que "las presentaciones que anunciamos para el 2009 y cualquier otra que anunciaremos se harán con un enfoque completamente diferente, con trabajadores diferentes, y seguramente serán las últimas dentro del futuro inmediato".

Nine Inch Nails volverá a las giras el 17 de febrero en Auckland, Nueva Zelanda. El grupo obtuvo dos nominaciones al premio Grammy el miércoles: mejor rock instrumental por "34 Ghosts I-V", y mejor colección o edición especial limitada por "Ghosts I-IV".

Reuters MG NE/Billboard

 
<p>Foto de archivo de Trent Reznor de Nine Inch Nails en el festival Voodoo Music Experience en Nueva Orleans 29 oct 2005. El m&uacute;sico estadounidense Trent Reznor descart&oacute; los planes para un filme en tres dimensiones de la m&aacute;s reciente gira de su grupo Nine Inch Nails, seg&uacute;n una nota publicada por el cantante en el sitio de internet de la banda (http://www.nin.com). REUTERS/Lucas Jackson</p>