Angelina Jolie encabeza lista de actrices mejores pagadas

viernes 5 de diciembre de 2008 22:10 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La ganadora del Oscar Angelina Jolie ha demostrado nuevamente lo atractivo que resulta combinar los papeles de acción con otros más serios como lo demuestra la lista de las actrices mejor pagadas publicada por el diario The Hollywood Reporter el viernes.

Pero los salarios están cayendo en picada para las actrices más cotizadas lo que todavía no ha sucedido con los protagonistas masculinos de acuerdo al periódico.

Jolie, de 33 años, consiguió 15 millones de dólares por la cinta de acción "Wanted" este año y podría conseguir 20 millones para protagonizar una posible secuela, de acuerdo al Reporter.

La actriz interpretó papeles dramáticos en el 2007 con "A Mighty Heart" y este año en "Changeling". Jolie, madre de seis hijos y pareja del actor Brad Pitt, habló el mes pasado acerca de ir retirándose de forma paulatina para poder pasar más tiempo con su familia.

La también ganadora del Oscar Julia Roberts, de 41 años, se ubicó en el segundo puesto tras una larga ausencia en los cines, pero recibió 15 millones de dólares por su actuación en "Duplicity", a estrenarse el 2009.

Los actores también están ganando menos, con la excepción de Will Smith, estrella de las megaproducciones "Hancock" y "I Am Legend", quien está muy alto con 25 millones de dólares por película.

"Los salarios de todos los otros han caído", le comentó un agente de talentos anónimo a The Hollywood Reporter.

Reese Witherspoon, de 32 años, que encabezó la lista femenina del año pasado tras obtener un Oscar por su papel en la cinta del 2005 "Walk the Line", bajó al tercer lugar.   Continuación...