Winfrey es nombrada la mujer más poderosa por importante revista

viernes 5 de diciembre de 2008 22:10 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La revista The Hollywood Reporter destacó el viernes a la anfitriona de programas estadounidenses Oprah Winfrey como la mujer más influyente en la industria del entretenimiento, en su lista anual de las 100 mujeres más poderosas.

Winfrey, cuyo programa de conversación "Oprah" comenzó hace 22 años, influyó en la victoria del presidente electo, Barack Obama, al sumarse tempranamente a su campaña y apoyarlo durante su transcurso.

Elizabeth Guider, editora de la revista comentó su "inmensa influencia cultural" y dijo que podría ser "la mujer más influyente de América".

Winfrey, de 54 años, saltó desde el lugar número 6 en la lista del 2007 de la revista hasta el puesto número 1 este año.

The Hollywood Reporter notó que un estudio realizado por economistas de la Universidad de Maryland descubrió que el apoyo de Winfrey a Obama le hizo ganar más de 1 millón de votos en la nación.

La compañía de Winfrey, Harpo Inc., recibió 345 millones de dólares el año pasado. Ella controla un imperio que incluye su programa televisivo, una revista y una tienda online.

Anne Sweeney, presidenta del grupo Disney-ABC televisión fue ubicada en el segundo lugar de la lista luego de ocupar el primero el año pasado.

La lista también incluyó a otras reconocidas personalidades como la actriz Angelina Jolie en el número 24 y varios puestos más abajo a quien fuera recientemente candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin.

(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Juana Casas)