Drama de mafia italiana "Gomorra" domina Premios de Cine Europeo

sábado 6 de diciembre de 2008 21:01 GYT
 

Por Gelu Sulugiuc

COPENHAGUE (Reuters) - El drama sobre la mafia italiana "Gomorra" dominó el sábado los Premios del Cine Europeo, ganando cinco galardones incluyendo el de mejor película, mejor director y mejor actor.

Basado en el libro de Roberto Saviano, quien ha vivido bajo protección policial por dos años debido a las amenazas de muerte que ha recibido de gángsters, el filme trata sobre el crimen organizado en Nápoles.

También ganó el Gran Premio en Cannes este año.

La Academia de Cine Europeo, formada por 1.800 miembros, otorgó a Matteo Garonne el premio a mejor director por "Gomorra" en la ceremonia en Copenhague, Dinamarca.

Los seis guionistas de "Gomorra", Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Gianni di Gregorio, Massimo Gaudioso, Garrone y Saviano, recibieron el premio en su categoría.

Toni Servillo ganó el galardón a mejor actor por sus roles en "Gomorra" y "Il Divo", donde interpretó al ex primer ministro italiano Giulio Andreotti.

Marco Onorato fue seleccionado como mejor director de fotografía por su trabajo en "Gomorra".

La británica Kristin Scott Thomas ganó el premio a mejor actriz por su actuación en "I've Loved You So Long".   Continuación...