"Four Christmases" lidera taquilla cine EEUU por segunda semana

domingo 7 de diciembre de 2008 22:51 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - "Four Christmases", la comedia protagonizada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn, lideró por segundo fin de semana consecutivo la taquilla cinematográfica en América del Norte, aunque el foco de atención se posó en un puñado de posibles candidatas al Oscar.

En el tradicionalmente tranquilo fin de semana que sigue al Día de Acción de Gracias "Four Christmases" dejó 18,2 millones de dólares en las taquillas norteamericanas durante el fin de semana, llevando el total recaudado desde su estreno a 70,8 millones de dólares, según dijo su distribuidor, Warner Bros. Pictures.

El estudio espera que la comedia termine ganando unos 100 millones de dólares. Witherspoon y Vaughn interpretan a una pareja que debe visitar en Navidad a sus cuatro padres divorciados. El filme tuvo un tibio recibimiento de parte de la crítica.

Sólo dos estrenos figuraron entre las 10 más vistas. La secuela del filme de acción "Punisher: War Zone" quedó octava, con apenas 4 millones de dólares.

El otro estreno es el musical biográfico "Cadillac Records", que figura noveno con 3,5 millones de dólares. La película cuenta la historia de Leonard Chess, el fundador del sello de blues del mismo nombre que interpreta Adrien Brody, acompañado por Beyonce Knowles como Etta James y Jeffrey Wright como Muddy Waters.

"Twilight", que ocupó el primer lugar en su estreno hace tres semanas, subió un escalón y quedó segunda con 13,2 millones de dólares. La historia sobre el romance de un vampiro moderno lleva un total de 138,6 millones.

Para quedar segunda, "Twilight" desplazó a la película animada de Walt Disney Co "Bolt", que sumó 9,7 millones y engrosó un total de 79,3 millones.

Las dos películas siguientes también intercambiaron posiciones con respecto al último fin de semana.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Reese Witherspoon durante el estreno de la cinta "Four Christmases" en Hollywood, EEUU, 20 nov 2008. "Four Christmases", la comedia protagonizada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn, lider&oacute; por segundo fin de semana consecutivo la taquilla cinematogr&aacute;fica en Am&eacute;rica del Norte, aunque el foco de atenci&oacute;n se pos&oacute; en un pu&ntilde;ado de posibles candidatas al Oscar. REUTERS/Mario Anzuoni</p>