Christie Hefner abandona presidencia de Playboy

lunes 8 de diciembre de 2008 12:50 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Christie Hefner planea abandonar el año próximo la presidencia y la presidencia ejecutiva de Playboy Enterprises Inc, tras dos décadas en el cargo, informó el lunes la firma de entretenimiento para adultos.

Hefner, de 56 años e hija del fundador de Playboy, Hugh Hefner, pretende seguir como presidenta ejecutiva hasta el 31 de enero y continuará en el directorio de la empresa hasta que llegue un nuevo presidente ejecutivo a la compañía que publica una de las revistas para adultos más conocidas del mundo.

"El mes pasado cumplí 20 años como presidenta ejecutiva, justo cuando este país enfrenta cambios en la forma de un nuevo liderazgo, he decidido que también es tiempo de hacer cambios en mi propia vida", dijo Hefner en un comunicado.

Las acciones de Playboy subían un 11,43 por ciento a 1,95 dólares a las 1630 GMT.

Mientras tanto, el presidente no-ejecutivo interino será Jerome Kern, presidente de Kern Consulting LLC y ex-jefe ejecutivo de On Command Corp, quien se unió al directorio de Playboy en el 2002.

Como muchas editoriales de revistas, Playboy tiene una marca más conocida que leída. La circulación ha caído dado que cada vez más gente busca fotografías de mujeres desnudas en sitios gratuitos de internet.

(Reporte de Franklin Paul; Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Foto de archivo de la hija del fundador de Playboy, Christie Hefner, en que habla con la prensa durante una cumbre en Nueva York 1 dic 2005. Hefner planea abandonar el a&ntilde;o pr&oacute;ximo la presidencia y la presidencia ejecutiva de Playboy Enterprises Inc, tras dos d&eacute;cadas en el cargo, inform&oacute; el lunes la firma de entretenimiento para adultos. REUTERS/Brendan McDermid</p>