"Madagascar" reemplaza a Bond como favorito en cines del mundo

lunes 8 de diciembre de 2008 12:51 GYT
 

Por Hy Hollinger

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El regreso de un grupo de animales del zoológico Central Park a su hábitat natural en la selva terminó con el dominio de cinco semanas de James Bond en las boleterías internacionales.

"Madagascar: Escape 2 Africa", que ha superado récords desde su estreno a fines de octubre en Europa del Este, obtuvo una recaudación estimada de 52,2 millones de dólares en 35 países durante el fin de semana. El filme ha obtenido una ganancia internacional de 125 millones de dólares.

Y aún queda tiempo para la proyección de la película en cines del mundo, según Paramount Pictures International, el distribuidor de la nueva versión realizada por DreamWorks Animation.

En Gran Bretaña, los amigos del zoológico corrieron al primer puesto de la taquilla con ventas por 9,5 millones de dólares. El filme animado también fue el número uno en los cines de Alemania (11 millones de dólares), Francia (9,8 millones), México (4,2 millones), Bélgica (1,6 millones), Argentina (1,2 millones) y Austria (1,1 millones).

La película de acción "Quantum of Solace" registró una ganancia de 10,8 millones de dólares en 72 mercados mientras caía al segundo lugar en la séptima semana luego de su estreno internacional.

El total recaudado por "Quantum" es de 357,8 millones de dólares. Las ganancias del mercado incluyen 77,4 millones en Gran Bretaña, 30,8 millones de dólares en Francia y 37,1 millones en Alemania.

"Twilight" se ubicó en el tercer lugar en el extranjero con 9,8 millones de dólares en 18 mercados, elevando su total a 33 millones de dólares. La película de romance entre vampiros ocupó el primer lugar en España con 4,2 millones de dólares.

"Bolt", el filme animado sobre un canino superhéroe de la televisión, alcanzó el cuarto lugar con 9,5 millones de dólares en nueve mercados.

La película animada que lleva tiempo en cartelera, "WALL-E", elevó su recaudación internacional a 271 millones de dólares, gracias a una ganancia de 5,5 millones que obtuvo en Japón, con lo que ocupa el quinto lugar.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Los actores Ben Stiller y Chris Rock posan con el personaje "Alex" el le&oacute;n en Sidney 17 nov 2008. El regreso de un grupo de animales del zool&oacute;gico Central Park a su h&aacute;bitat natural en la selva termin&oacute; con el dominio de cinco semanas de James Bond en las boleter&iacute;as internacionales. REUTERS/Tim Wimborne</p>