Artículos de Miley Cyrus y Obama,los más vendidos online en 2008

lunes 8 de diciembre de 2008 18:29 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella adolescente Miley Cyrus, la diva del pop Madonna, "The Dark Knight", aparatos de alta tecnología y Barack Obama estuvieron entre las principales obsesiones de la cultura pop estadounidense que fueron compradas por internet durante el 2008, según eBay.

"Cuando alguien o algo emociona al público estadounidense, inmediatamente se ve un incremento de artículos relacionados en los listados de eBay", dijo Karen Bard, experta en cultura pop del sitio de subastas eBay.

Cyrus, la estrella de 16 años de la serie de televisión de Disney "Hannah Montana", se impuso a rivales adolescentes como los Jonas Brothers y el reparto de "High School Musical" en términos de artículos vendidos en eBay, dijo el sitio según los resultados de una encuesta sobre lo más solicitado en el 2008.

Unos 223.139 artículos relacionados con "Hannah Montana", desde botones hasta ropa y afiches, cambiaron de manos a través de internet durante el año.

Britney Spears, que está saliendo de otro año de problemas personales, demostró su popularidad entre los compradores de eBay con 32.966 artículos vendidos.

Sin embargo, Spears se vio superada por la "Material Girl" Madonna, que cumplió 50 este año y también se divorció de su segundo marido, Guy Ritchie, después de meses de rumores. Objetos de recuerdo, álbumes y afiches de Madonna se vieron entre las ventas de 96.511 artículos con su motivo.

En un año electoral histórico, Barack Obama fue el claro favorito en eBay así como entre los votantes estadounidenses, al ganar las elecciones de noviembre con lo que se convertirá en el primer presidente negro de Estados Unidos.

El sitio de internet tuvo un activo intercambio de afiches, monedas y figuras de Obama, que elevaron a 111.546 los artículos vendidos relacionados con el político demócrata.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la estrella adolescente Miley Cyrus a su llegada a los premios American Music en Los Angeles, EEUU, 23 nov 2008. Cyrus, la diva del pop Madonna, "The Dark Knight", aparatos de alta tecnolog&iacute;a y Barack Obama estuvieron entre las principales obsesiones de la cultura pop estadounidense que fueron compradas por internet durante el 2008, seg&uacute;n eBay. REUTERS/Phil McCarten</p>