Etiopía abre disminuida población de elefantes a turistas

lunes 8 de diciembre de 2008 19:14 GYT
 

ADDIS ABABA (Reuters) - Etiopía comenzó a invitar a turistas el lunes a visitar su disminuida manada de elefantes, como parte de los esfuerzos para aumentar los ingresos del turismo.

El santuario de vida Salvaje Babile, ubicado cerca de Harar, a 560 kilómetros (350 millas) al este de Addis Ababa, es el primero en Etiopía en ofrecer visitas que apuntan específicamente a la observación de elefantes, cuyo número ha disminuido por la caza furtiva y décadas de abandono.

En Babile hay cerca de 300 elefantes. El santuario también es hogar del símbolo nacional: el raro león de melena negra, representado en la moneda de Etiopía;

El gobierno ha invertido ampliamente en hoteles, aeropuertos y otras infraestructuras durante este año, esperando aumentar las ganancias del turismo en un 15 por ciento para alcanzar ganancias por cerca de 200 millones de dólares.

Harar fue un antiguo centro de comercio y de escolaridad islámica en el Cuerno de Africa.

(Reporte de Tsegaye Tadesse; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de una elefanta africana junto a su cr&iacute;a en la reserva Masai Mara, Kenia, 11 nov 2008. Etiop&iacute;a comenz&oacute; a invitar a turistas el lunes a visitar su disminuida manada de elefantes, como parte de los esfuerzos para aumentar los ingresos del turismo. REUTERS/Laszlo Balogh</p>