NBC pone a Jay Leno en horario estelar de televisión: reporte

martes 9 de diciembre de 2008 02:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cadena de televisión NBC tiene previsto anunciar el martes que el comediante Jay Leno comenzará un programa diario en horario estelar el año próximo, tras su planeado retiro como estrella de "The Tonight Show", reportó el New York Times.

El futuro de Leno ha estado en duda desde que NBC sorprendió hace cuatro años al anunciar que el conductor abandonaría "The Tonight Show" en el 2009 para ser reemplazado por Conan O'Brien, quien actualmente conduce "Late Night", el show de NBC que sigue al de Leno.

En julio, NBC informó que Leno, de 58 años, quien reemplazó en 1992 a Johnny Carson, animaría su último programa del "Tonight Show" el 29 de mayo.

Pero ejecutivos de la televisora dijeron que aún estaban analizando maneras para mantenerlo en la cadena, que es una unidad de NBC Universal, controlada por General Electric Co.

En tanto, se sabe que una serie de cadenas rivales, incluyendo ABC, de Walt Disney Co, han hecho propuestas al comediante que por largo tiempo ha sido el vencedor indiscutido en la guerra de audiencia de la televisión nocturna estadounidense.

De acuerdo al reporte publicado en la edición del New York Times en internet, el nuevo show de Leno se transmitiría a las 22.00 hora local y se prevé que sea grabado en su antiguo estudio en Burbank, California. En la actualidad, "The Tonight Show" se emite a las 23.35 hora local.

O'Brien, de 45 años, pasaría a grabar el "Tonight Show" en un nuevo estudio de NBC Universal en la cercana Universal City.

De acuerdo al New York Times, el nuevo programa de Leno sería el primero que se transmite en horario estelar cinco noches a la semana, un modelo de programación común en la televisión diurna.

Las autoridades de NBC no estuvieron disponibles inmediatamente para hacer comentarios.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del comediante Jay Leno durante una presentaci&oacute;n en Los Angeles, California, 28 jun 2007. REUTERS/Fred Prouser (UNITED STATES)</p>