"The Simpsons" lidera nominaciones premios guionistas de EEUU

martes 9 de diciembre de 2008 08:42 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - "The Simpsons", la comedia televisiva que lleva más años al aire, lideró las nominaciones para los premios anuales del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que se anunciaron el lunes.

La serie de caricaturas, que hace 19 temporadas se emite por la cadena Fox, fue una de los cinco nominadas por mejor serie de comedia, junto con dos ganadores previos de NBC, "30 Rock" y "The Office", y dos programas del televisión por cable, "Entourage" (HBO) y "Weeds" (Showtime).

Cuatro episodios de "The Simpsons" fueron nominados separadamente en la categoría por mejor programa animado.

El exitoso programa acerca de un perezoso y lento padre de familia llamado Homer Simpson ha recibido varios premios del sindicato de guionistas en la categoría de animación a lo largo de los años, pero ésta es la primera vez en la que el show compite como mejor serie de comedia.

Los premios del Sindicato de Guionistas (WGA por sus iniciales en inglés) para televisión y radio serán entregados el 7 de febrero.

En septiembre, "The Simpsons" extendió su racha de victorias en los premios Emmy al obtener por décimo año el máximo honor para una caricatura que se transmite en horario estelar televisivo.

La comedia de NBC "30 Rock", protagonizado por Tina Fey y Alec Baldwin, fue el segundo show más nominado el lunes para los premios con cuatro menciones en total, incluyendo una por mejor serie de comedia y tres por mejores episodios cómicos.

"30 Rock", que muestra la producción de un programa cómico tras bambalinas, ganó la temporada pasada en la categoría de mejor comedia.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Matt Groening, creador de "The Simpsons", mientras posa para fotograf&iacute;as durante la promoci&oacute;n de la pel&iacute;cula "The Simpsons Movie" en Beverly Hills 22 jul 2007. "The Simpsons", la comedia televisiva que lleva m&aacute;s a&ntilde;os al aire, lider&oacute; las nominaciones para los premios anuales del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que se anunciaron el lunes. REUTERS/Phil McCarten</p>