Presentadora Oprah está molesta consigo misma por subir de peso

martes 9 de diciembre de 2008 18:01 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey dijo estar enojada consigo misma y avergonzada por permitirse aumentar de peso hasta los 91 kilogramos.

Winfrey, quien por años ha hablado en su popular show de televisión sobre su lucha con sus problemas de peso, aparece en una imagen que muestra su figura actual y otra de cuando era más delgada en la edición de enero de la revista "O, The Oprah Magazine".

En el titular de la revista se lee "¿Cómo permití que esto sucediera de nuevo?".

"Estoy enojada conmigo", dice Winfrey en el artículo, publicado el martes. "Estoy avergonzada. No puedo creer que tras todos estos años todavía estoy hablando sobre mi peso", agregó.

En la revista, la presentadora describe cómo su problema de tiroides contribuyó a su alza de peso, que la hizo pasar de 72 kilos hace algunos años a sus actuales 91 kilogramos.

"Casi me rindo el año pasado", agregó Winfrey.

Oprah también destaca que muchas de sus admiradoras tienen problemas recurrentes de peso y que piensa utilizar eso para organizar una semana de programación en su show, el sitio de internet www.Oprah.com y su programa de radio satelital.

La semana será apodada como "Oprah's Best Life Week" y el programa será emitido en un momento en el cual mucha gente toma decisiones para el próximo año.

La programación especial comenzará el 5 de enero, con un programa de "The Oprah Winfrey Show" dedicado a los problemas de peso. En los días siguientes, abordará temas de salud, espiritualidad, finanzas personales y las relaciones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey durante la presentaci&oacute;n de los premios Emmy en Los Angeles, EEUU, 21 sep 2008. La presentadora de televisi&oacute;n estadounidense Oprah Winfrey dijo estar enojada consigo misma y avergonzada por permitirse aumentar de peso hasta los 91 kilogramos. REUTERS/Lucy Nicholson/Files</p>