Sigue el destape en Playboy, ahora recortarán costos

martes 9 de diciembre de 2008 18:04 GYT
 

NUEVA YORK, dice (Reuters) - Playboy Enterprises Inc, editor de una de las revistas para adultos más conocidas del mundo, planea continuar un "agresivo recorte de costos" en el 2009, después de reducir su fuerza laboral en un 14 por ciento durante el 2008, según la presidente financiera Linda Havard.

Los comentarios se producen un día después que la presidente y presidente ejecutiva de Playboy, Christie Hefner, de 56 años, hija del fundador de la firma, Hugh Hefner, dijo que renunciaría a su puesto como presidente ejecutiva.

Havard declinó dar cualquier estimación de recortes de empleos para el 2009, pero dijo que las reducciones en los costos incluirían al resto de la empresa, así como al departamento editorial.

"Los recortes de costos en las ediciones domésticas han sido y seguirán siendo agresivos", dijo el martes Havard en una conferencia con analistas de UBS, y añadió que esa tendencia continuaría en el 2009.

Debido a que la revista Playboy actúa como un tipo de publicidad para el resto de los productos de la empresa, Havard dijo que la considera una inversión que vale la pena, incluso con una pérdida anual de hasta 10 millones de dólares.

"Las pérdidas de un solo dígito en las editoriales aún representan una inversión que vale la pena", dijo.

Otros ejecutivos de la conferencia dijeron que el negocio de licencia de la marca estaba siendo perjudicado y que seguiría así por el "problemático" mercado minorista.

Pero también destacó las perspectivas de crecimiento para productos como la ropa interior Playboy en mercados como China e India, y los nuevos productos como las fragancias. También está buscando crecer en regiones como Latinoamérica.

(Reporte de Sinead Carew. Editado en español por Mario Naranjo)

 
<p>Un pendiente de diamante con el s&iacute;mbolo de Playboy es utilizado por una ex playmate durnate una fiesta en Los Angeles, EEUU, 8 mayo 2008. Playboy Enterprises Inc, editor de una de las revistas para adultos m&aacute;s conocidas del mundo, planea continuar un "agresivo recorte de costos" en el 2009, despu&eacute;s de reducir su fuerza laboral en un 14 por ciento durante el 2008, seg&uacute;n la presidente financiera Linda Havard. REUTERS/Fred Prouser</p>